Rodrigo Díaz y polémica sesión en quincho de Carabineros: "Parece una reunión política con todas sus letras"
Fotografía: Contexto

Rodrigo Díaz y polémica sesión en quincho de Carabineros: "Parece una reunión política con todas sus letras"


Por Antonio González | 02 Septiembre 2021 17:52
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, no quedó indiferente por la polémica sesión del gabinete de Patricio Kuhn en el quincho de Carabineros en el complejo policial de Lomas Verdes. Díaz sostuvo que no fue afortunada la reunión.

"Uno esperaría que si hay reuniones de carácter político, se hagan en un lugar distinto. Todas las personas pueden hacer reuniones políticas. Todo el mundo que hemos participado en distintas instancias de Gobierno, tenemos reuniones políticas, pero hay que hacerlas en lugares particulares, fuera de las horas de trabajo, no en un lugar de una institución, menos en un lugar de Carabineros", sostuvo el Gobernador Regional.

"Creo que ha sido desafortunada. Yo creo que para la ciudadanía es bueno siempre hablar con la verdad, si uno se equivoca es mejor decir me equivoqué y pedir las disculpas del caso, y no se repite más. Pero no parece una reunión de coaching, parece una reunión política con todas sus letras", agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/02/gobierno-insiste-en-que-no-hubo-irregularidades-en-sesion-en-quincho-de-carabineros-en-concepcion/

Díaz, como ex intendente del Biobío, también explicó el uso que se le da generalmente el Ejecutivo al quincho.

"Fui muchas veces a reuniones de graduaciones, ceremonias policiales que se realizaban. También fui a reuniones de coordinación privadas, pero en temas que corresponden a materia de Orden y Seguridad Pública. Pero a un evento político jamás, eso no se hace en los cuarteles", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: