Primer "perro robot" de Latinoamérica llegó a la Región del Biobío
Fotografía: Cedida

Primer "perro robot" de Latinoamérica llegó a la Región del Biobío


Por Antonio González | 31 Agosto 2021 13:34
COMPARTIR

En el proyecto MAPA, en la Provincia de Arauco, realizó pruebas el primer "perro robot" de Latinoamérica. Se trata del Engineering Virtual Assistant (EVA), un robot Spot de Boston Dynamics, que cuenta con la tecnología para llegar con precisión a lugares donde el hombre no puede o no es recomendable por su seguridad.

La tecnología llegó hasta MAPA gracias a la gestión de Sigdo Koppers, una de las constructoras que está a cargo de las obras de este mega proyecto, que actualmente presenta un avance de más del 80%.

Miles de trabajadores observaron con asombro las maniobras realizadas por este “robot perro”. EVA permite optimizar la gestión de los procesos constructivos y realizar oportunamente la medición de avance de los proyectos.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/31/trabajadores-forestales-se-toman-ruta-160-rechazan-ataques-incendiarios-en-provincia-de-arauco/

El servicio de “Control automatizado de avance de obras” que realiza el robot contempla estimar y reportar, de forma automatizada, oportuna y confiable, el estado de avance de elementos asociados a obras de construcción o proyectos de gran escala.

Con la innovadora tecnología de EVA en los procesos de construcción, se busca ser más eficientes en la recolección de data y acortar los tiempos de las obras, aportando así a la digitalización de la industria de la construcción.

“Es un avance de la robótica e inteligencia artificial, que nos ayudará en lugares con condiciones complicadas y evitar así exponer la seguridad de los trabajadores”, comentó Cristian Lengerich, gerente de Construcción Proyecto Mapa, de ARAUCO.

En tanto, Andrés Oyarce, jefe de Programación de SK, sostuvo que “sin duda ha sido una incorporación muy muy buena, ya que con EVA podríamos llegar a ciertas partes donde nosotros no tenemos la capacidad de llegar”.

Finalmente, Mauricio Mario, gerente de construcción de SK, dijo que “como compañía estamos muy orgullosos de haber recibido este proyecto, esta herramienta tecnológica, EVA, que nos va a diferenciar con nuestros clientes y nos va a permitir desarrollar de gran manera nuestros proyectos de gran envergadura”.

La empresa Sigdo Koppers adquirió el primer robot Spot de Latinoamérica en mayo de este año. La compra se llevó a cabo, a través de la asesoría de Godelius, empresa de servicios tecnológicos del Grupo Sigdo Koppers.

Con este equipo, la constructora busca optimizar la gestión de sus procesos constructivos y realizar con precisión y oportunamente, la medición de avance de sus proyectos en ejecución.​

https://twitter.com/Sabescl/status/1432765491618226177

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: