Jueves 28 de Mayo de 2020 |  10.81 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Imagen de Contexto

Reo con enfermedades respiratorias murió en la cárcel de Concepción: No hubo examen por Covid-19

04/04/2020 14:55:19

Publicado por Redacción Sabes

Un reo de 62 años fue encontrado sin vida al interior de su celda la mañana de este viernes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, El Manzano 2, por gendarmes en el módulo 91.

El hombre, identificado con la iniciales L.A.R.T. (62), condenado por el delito de estupro a 5 años y un día por el Juzgado de Garantía de Lota, fue atendido por última vez a las 21:00 horas del 1 de abril, ya que presentó un cuadro de complicación respiratoria.

El coronel Luis López, alcaide del penal, a través de un comunicado, informó que “el interno de 62 años, afectado por una enfermedad respiratoria crónica preexistente, enfrentó durante su reclusión reiteradas crisis y largos periodos de hospitalización, habiéndose registrado su fallecimiento ayer durante la mañana en el CCP Biobio, sin que presentara síntomas asociados al Covid-19”.

En tal sentido, agrega, “Gendarmería dio cuenta del deceso al fiscal, que ordenó investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI para descartar intervención de terceros, pasando luego al SML a la espera que sea retirado por familiares”.

Desde la institución se indicó que “no corresponde aplicar protocolo sanitario para Covid-19, dado que no presentaba síntomas asociados”.

Lo último fue respaldado por el seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, quien indicó que “él tenía hartos antecedentes de salud respiratorio, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tuberculosis, postrado, tenía secuelas de tuberculosis y en este caso, todas las afecciones respiratorias no eran producto de Covid-19 y por eso no se realizó el examen”.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)