¡Insólito!: Cuerpo de fallecida en accidente aéreo de Tirúa debió ser trasladado en condiciones extremas a Isla Mocha
Fotografía:

¡Insólito!: Cuerpo de fallecida en accidente aéreo de Tirúa debió ser trasladado en condiciones extremas a Isla Mocha


Por Belen Carrasco | 30 Agosto 2021 21:09
COMPARTIR

En condiciones extremas al no disponer de avión ni barcaza, la familia de víctima fatal de accidente aéreo en Tirúa, trasladó en bote los restos de Laura Herrera de 82 años para poder realizar su funeral en la Isla Mocha.

Al respecto, Lilian Vera, dirigente de Isla Mocha, lamentó esta situación y las condiciones en las que tuvo que salir la mujer fallecida y su familia.

"Es una pena, porque se solicitó a la Armada, se solicitó a Carabineros apoyo en este caso, y no tuvimos buena acogida", indicó. Explicando que gestionaron una avioneta o barcaza para el traslado.

De hecho, añadió que pidieron ayuda a Transportes, sin embargo, "él (Seremi) nos dijo que solamente pueden entrar a los familiares (...) Todo esto podría haber sido evitado, si nuestras autoridades nos hubiesen escuchado".

Lee también: Muere adulta mayor que viajaba en aeronave que cayó en Tirúa

Por su parte, el Seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, explicó que el uso de una avioneta era imposible en este caso, ya que el contrato permite solo el traslado de pasajeros.

"No es posible, ni hoy, ni nunca, porque la avioneta tiene asientos, son para cuatro pasajeros y por lo tanto no lleva cargas. El contrato no permite poder llevar un ataúd dentro del avión", precisó Aravena.

Consultado sobre la posibilidad de traslado en una barcaza, el Seremi señaló que, "no fue posible combinar la fecha en que fallece, con la de la barcaza que tenemos que es subsidiada, que va una vez a la Isla, pero no coincidía con la fecha. Por lo tanto, la familia para poder hacer el funeral en Isla Mocha debían trasladarla necesariamente por mar".

Cabe mencionar que la adulta mayor falleció luego de sufrir un accidente en una avioneta que se trasladaba de Isla Mocha a Tirúa. La mujer permanecía internada en la UCI desde el pasado 9 de julio.

https://twitter.com/Sabescl/status/1432505774362742787?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: