Abogado de la madre de Tomás Bravo no descarta pedir nuevamente ampliar plazo de investigación
Fotografía:

Abogado de la madre de Tomás Bravo no descarta pedir nuevamente ampliar plazo de investigación


Por Antonio González | 19 Enero 2022 11:42
COMPARTIR

A 11 meses de la muerte del pequeño Tomás Bravo Gutiérrez, el abogado Pedro Díaz, quien representa a Estefanía Gutiérrez, no descartó la posibilidad de solicitar una nueva ampliación del plazo de investigación.

El jurista llegó hasta la Fiscalía Regional del Biobío para sostener este miércoles una reunión de coordinación con la fiscal Marcela Cartagena. En conversación con los medios, indicó que hay varias diligencias científicas que están en desarrollo. En esa línea dijo que los peritajes son muy largos, por lo que eventualmente pedirán ampliar el plazo de investigación, el que caduca en marzo próximo.

"No me quiero adelantar a eso -eventual petición para extender plazo de investigación- pero creo que eventualmente los plazos que tenemos son muy acotados y las pericias son científicas; y las pericias científicas son muy largas, así que yo creo que quizás vamos a tener que pedir ampliación de plazo", sostuvo Pedro Díaz.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Familia llegó a la Fiscalía Regional para saber de avances en la investigación

Consultado por los seis peritajes que se realizan tanto en Chile como en el extranjero, Díaz arguyó que "vamos avanzando. Lamentablemente todo esto de la pandemia ha ido retrasando ciertas cosas, pero estamos avanzando muy bien con la cooperación de la Fiscalía. Estamos avanzando también en peritajes que nunca se habían hecho en Chile y que estamos ahora viendo la posibilidad de realizarlos, por eso también lo de hoy día es una reunión de coordinación".

ETIQUETAS: