Caso Tomás Bravo: Familia llegó a la Fiscalía Regional para saber de avances en la investigación
Fotografía:

Caso Tomás Bravo: Familia llegó a la Fiscalía Regional para saber de avances en la investigación


Por Antonio González | 19 Enero 2022 11:24
COMPARTIR

Hasta la Fiscalía Regional del Biobío arribó esta jornada la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, en compañía de su abogado Pedro Díaz. A 11 meses de la muerte del niño, la familia llegó hasta dependencias del Ministerio Público para sostener una reunión con la fiscal regional Marcela Cartagena y recibir información respecto a los avances de la investigación.

El abogado Pedro Díaz sostuvo que esperan obtener antecedentes de algunas diligencias que se encuentran en desarrollo y sobre pericias que están en curso. Asimismo, indicó que se enteró por la prensa sobre el mea culpa que hizo la Fiscal Regional por los errores en la investigación.

"Me parece muy bien. Ya la Fiscal le había comunicado esto a las víctimas y me parece que es un gesto que deberían hacer todas las autoridades cuando esto ocurre", dijo el jurista.

Lee también: Mamá de Tomás Bravo tras mea culpa de Fiscalía: "Está bien que reconozcan los errores en la investigación"

Consultado por los seis peritajes que se realizan tanto en Chile como en el extranjero, Díaz dijo que "vamos avanzando. lamentablemente todo esto de la pandemia ha ido retrasando ciertas cosas, pero estamos avanzando muy bien con la cooperación de la Fiscalía. Estamos avanzando también en peritajes que nunca se habían hecho en Chile y que estamos ahora viendo la posibilidad de realizarlos, por eso también lo de hoy día es una reunión de coordinación".

"No me quiero adelantar a eso -eventual petición para extender plazo de investigación- pero creo que eventualmente los plazos que tenemos son muy acotados y las pericias son científicas; y las pericias científicas son muy largas, así que yo creo que quizás vamos a tener que pedir ampliación de plazo", concluyó el abogado.

Recordemos que el plazo de investigación solicitado por el Ministerio Público termina en marzo próximo, por lo que no se descarta una nueva ampliación.

ETIQUETAS: