Cerrar Publicidad (10s)

La Escuela Diego Portales Palazuelo de Yumbel fue destacada como ejemplo de inclusión educacional donde conviven alumnos regulares con estudiantes con necesidades educativas especiales

De visita en el establecimiento educacional, la delegada Paulina Purrán dijo que la "gentileza muy sincera de querer compartir con nuestros alumnos y sus ganas de querer seguir estando presente".

El recorrido del establecimiento concluyó con un cóctel hecho por alumnos del taller laboral, que son personas adultas que el colegio quiere que puedan ganarse la vida practicando.

Jaime Vargas, director de la Escuela Diego Portales Palazuelo, comentó que "como comunidad educativa valoramos mucho la presencia de la Delegada, por que ella nos ha distinguido con su presencia, además se ha dado un tiempo prolongado para estar en varias de las salas de clases, tanto de alumnos regulares como de cursos especiales".

"Ha demostrado interés por empaparse de nuestra realidad. Una de las enormes riquezas de nuestra Escuela la constituye la muy buena convivencia escolar que se da en el ambiente, particularmente de la integración de alumnos regulares con estudiantes con necesidades educativas especiales", destacó Vargas.


Igualmente explicó que "el alumno regular ve en el alumno de necesidades especiales, un amigo más, al que trata con consideración y respeto, y al contrario, los alumnos con necesidades especiales también entienden que no sólo pueden esperar acogida y afecto de los adultos, sino que también de los compañeros de su misma edad".

"Esta no es una escuela especial ni tampoco regular. Acá hay clases regulares, clases, especiales y cursos laborales, donde se combinan alumnos regulares con alumnos especiales. Estamos orgullosos de ese trabajo", subrayó el Director.


En tanto, la Delegada Presidencial Paulina Purrán, dijo que "es un honor compartir esta mañana con ellos, el conversar con ellos y verlos a los ojos. El rol social y el trabajo de inclusión es fundamental para construir una mejor sociedad, en especial con nuestros niños, que es uno de los pilares fundamentales del Gobierno del Presidente Gabriel Boric".

"El trabajo de los educadores es sobresaliente y evidentemente esta es una característica especial. Es el primer establecimiento que conozco en la provincia con este trabajo tan importante de inclusión y por eso son un gran ejemplo para nuestras 14 comunas", concluyó.

Cargando más noticias...