Corbiobío lanzó convocatoria nacional para participar en Cumbre de las Regiones
Fotografía:

Corbiobío lanzó convocatoria nacional para participar en Cumbre de las Regiones


Por Ariela Rios | 29 Agosto 2021 10:36
COMPARTIR

La Corporación Privada del Desarrollo de la Región del Biobío (Corbiobío), lanzó la convocatoria nacional para que los actores comprometidos con un Chile regional y Constitución regionalista se sumen a la Cumbre de Regiones. 

La actividad está programada para el 4 y 5 de noviembre en Concepción, bajo el contexto del aniversario número 37.

En medio de la sesión, el presidente de Corbiobío, Marcello Plaza, señaló que “este evento de carácter nacional tiene por propósito contribuir al nuevo modelo de desarrollo”.

Lee también: Arauco y Coronel presentan la mayor cantidad de colegios en Chile que aún no regresa a clases presenciales

“En el contexto del proceso de descentralización en marcha y con miras a la nueva Constitución, reuniendo para ello las propuestas de las regiones de los diversos sectores productivos, universidades regionales, colegios profesionales, pymes, municipalidades y ciudadanía en general", agregó. 

Además, Corbiobío activó un trabajo en conjunto con la Comisión de Descentralización de la Convención Constitucional, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), organismos internacionales y el sector productivo. Lo anterior, con el objetivo de avanzar en el levantamiento de las propuestas a través de ciclos de webinars. 

En cuanto al programa de la Cumbre, durante el primer día se expondrán las propuestas de las regiones ante las autoridades, la Convención Constitucional y Bancada Regionalista del Congreso Nacional. Posteriormente, se finalizará con los planteamientos de los candidatos y candidatas presidenciales. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: