Arauco y Coronel presentan la mayor cantidad de colegios en Chile que aún no regresa a clases presenciales
Fotografía:

Arauco y Coronel presentan la mayor cantidad de colegios en Chile que aún no regresa a clases presenciales


Por Ariela Rios | 29 Agosto 2021 09:35
COMPARTIR

Hace unos meses, los cambios en el Plan Paso a Paso permitieron que colegios y jardines infantiles puedan abrir incluso si las comunas se encuentran en cuarentena.

Sin embargo, existen establecimientos educacionales que se mantienen sin clases presenciales pese a estar en zonas en Fase 3 o 4.

Según cifras publicadas por Emol, el Ministerio de Educación realizó un listado con las 63 comunas del país donde colegios municipales aún se encuentran sin clases presenciales. 

Entre estas se encuentra la comuna de Arauco (7mo lugar) con 30 colegios y Coronel (9no lugar) con 27 establecimientos sin clases en modalidad presencial.

Lee también: Universidad Técnica Federico Santa María retornará a clases presenciales este lunes

Ante esto, el Seremi de Educación, Felipe Vogel, señaló que “tenemos 1.048 establecimientos abiertos en la región, lo que equivale a un 71%. Si nosotros vamos a revisar según el sostenedor, los de administración delegada tenemos el 100% funcionando, los particulares pagados un 96% y los particulares subvencionados un 88% funcionando. El nudo crítico lo tenemos en los municipios que tenemos solamente 51% de nuestros colegios abiertos”.

“Tenemos ejemplos como Arauco, donde todos los particulares subvencionados y particulares pagados de la comuna están abiertos. Y tenemos más de 30 establecimientos educacionales dependientes de la municipalidad que el día de hoy están cerrados”, agregó.

Por lo anterior, el Seremi hizo un llamado a “poder abrir nuestros establecimientos educacionales. Y de esa manera disminuir los efectos adversos que ha tenido para la educación esta pandemia”. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: