Población extranjera aumentó un 0,4% en el Biobío durante el 2020
Fotografía: Referencial

Población extranjera aumentó un 0,4% en el Biobío durante el 2020


Por Ariela Rios | 28 Agosto 2021 10:34
COMPARTIR

La población extranjera en la Región del Biobío aumentó en un 0,4% durante el 2020, alcanzando un total de 34.935 personas. 

Estos datos fueron entregados por el Servicio Nacional de Migraciones y el Instituto Nacional de Estadísticas. 

El delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que “el total de extranjeros en la Región del Biobío alcanza un 2,1% de la población total y las cifras demuestran una disminución en el flujo migratorio lo que se podría deber a la situación que atraviesa el país y el mundo entero por el Covid-19, que implicó el cierre de fronteras de nuestro país”.

Lee también: Detienen a dos personas por venta de droga en Cabrero

“La baja migratoria también se podría deber a la señal que ha dado nuestro país respecto al proceso de control y regularización migratoria que se aplicó fuertemente por el gobierno y que significó un control mayor al momento de ingresar a nuestro país”, agregó.

El informe señala que entre los países de origen de los inmigrantes, en la comuna de Concepción predomina Venezuela con un 57,3% de la población, seguido de Haití con un 10%, después viene Argentina con un 8,3% y Colombia con un 7,7%.

Además, durante el 2020 la región tuvo una mayor proporción de hombres que mujeres extranjeras. De la población inmigrante el 36,2% tiene entre 25 y 34 años, mientras que un 22,9% tiene entre 35 y 44 años. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: