Apertura de fronteras: Argentina permitirá el ingreso de turistas chilenos a partir de septiembre
A partir del próximo 6 de septiembre, Argentina flexibilizará su cierre de fronteras y las autoridades del país vecino permitirán la entrada a los turistas que viajen de Uruguay y Chile.
La medida será parte de un plan piloto para evaluar una posible futura ampliación a la apertura del turismo internacional, incluidos aquellos procedentes de otros países de Sudamérica, Europa y Norteamérica, según consigna el Diario Clarín.
No obstante, las autoridades trasandinas han destacado al citado medio que la decisión dependerá de la evolución en los índices de contagio y muertes a causa del COVID-19.
Para acceder a Argentina los turistas deberán contar con su vacunación completa contra el virus, presentar una prueba PCR negativa y guardar un aislamiento que se definirá en los próximos días.
Lee también:
En tanto, Uruguay abrirá sus fronteras de forma completa a partir de noviembre, a los turistas extranjeros que estén vacunados con ambas dosis, mientras en Chile, las fronteras siguen cerradas para el turismo.
Córdoba, Salta y Mendoza han sido las provincias que solicitaron la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes y a turistas de Chile y Uruguay.
Recordemos que las fronteras argentinas están cerradas desde marzo de 2020, con el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, y el puerto de entrada y salida de Buquebus por el Río de la Plata como únicos puntos de entrada y salida al país que, además, se han cerrado y abierto según la situación epidemiológica del país.
Durante la jornada del viernes, la autoridad sanitaria de Argentina registró 153 nuevos fallecimientos y otros 5.807 contagios.