Senador del Biobío solicitó al Gobierno retirar postulación de Chile a los Panamericanos 2023
Fotografía:

Senador del Biobío solicitó al Gobierno retirar postulación de Chile a los Panamericanos 2023


Por Redacción Sabes | 22 Julio 2020 23:44
COMPARTIR

El senador por la Región del Biobío y Ñuble, Felipe Harboe, solicitó al Gobierno retirar la postulación de Chile para los Juegos Panamericanos 2023.

Son 507 millones de dólares que se invertirán también en los Parapanamericanos, de los que 170 millones serían destinados para la construcción de la infraestructura deportiva.

El parlamentario emplazó a la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, a retirar la postulación del país a la competencia deportiva de Santiago 2023, que se realizaría del 20 de octubre al 5 de noviembre de dicho año.

Además, apuntó que "queremos pedirle al Presidente de la República que tome conciencia de la gravedad de la situación económica del país y retire la postulación de Chile a los Panamericanos del año 2023”,

La medida del senador está en el contexto por la decisión del Instituto Nacional del Deporte (IND) para restar los 9 mil millones de pesos para el proyecto del nuevo estadio de Los Ángeles.

En el contexto de los Panamericanos, el senador añadió también que “estamos hablando de un desembolso que no se justifican en un momento tan complejo del punto de vista de la economía y la situación crítica social que viven miles de familias en Chile”.

ETIQUETAS: