Álvaro Ortiz es elegido presidente de la Asociación de Municipalidades del Biobío
Fotografía:

Álvaro Ortiz es elegido presidente de la Asociación de Municipalidades del Biobío


Por Ariela Rios | 28 Agosto 2021 09:36
COMPARTIR

El alcalde de la comuna de Concepción, Álvaro Ortiz, fue elegido como presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío.

Tras esto, el alcalde indicó que “quiero agradecer a mis colegas alcaldes y alcaldesas que me dieron esta responsabilidad para encabezar por los próximos dos años”.

Lee también: Periodista de TVN renuncia para ser diputado por el Biobío

“Son varias temáticas que nos interesan. Partiendo por esta nueva Constitución donde esperamos se pueda plasmar el real interés de nuestros territorios para que se viva y se practique una descentralización. Queremos escuchar las propuestas de nuestros constituyentes pero también queremos ser escuchados en esa instancia”, agregó.

Por otro lado, Ortiz expresó que en la Región del Biobío “somos 33 comunas y tres provincias, por lo tanto queremos que estén representados también en esta instancia. Vamos a salir a visitar a cada uno de los alcaldes y alcaldesas para invitarlas e invitarlos a que en conjunto en este proyecto de asociatividad municipal podamos salir adelante. Son algunos de los aspectos que nosotros vamos a abordar acá”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: