Cerrar Publicidad (10s)

Solange Etchepare, vocera de la Agrupación Paz y Diálogo Biobío, llegó hasta la Intendencia Regional donde sostuvo una reunión con el coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar. En la instancia, la dirigente de la Fundación Víctimas Terrorismo Chile cuestionó el rol del Ejecutivo en la Provincia de Arauco.

En ese contexto, Etchepare afirmó que los residentes del conosur de la Provincia quieren vivir "en un ambiente de orden, de seguridad y de paz. Que se les respeten sus derechos constitucionales".

"Nosotros no necesitamos migajas del Estado", dijo. Además sostuvo que "han trabajado muchas personas como asesores presidenciales o del Ministro del Interior. Nosotros la verdad que creemos que estos cargos son cargos inventados para quitarle la responsabilidad política a quien realmente le corresponde".

Lee también

En esa misma línea precisó que "si uno lee la Constitución, la responsabilidad política del Orden y de la Seguridad Pública es del Ministro del Interior, no es de ningún delegado; ni un jefe de seguridad de la macrozona; ni de una funcionaria, una abogada -Loreto Silva- que trabajó hace años atrás en un ministerio".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...