Los números que dejó el REC Rock En Conce 2019
Fotografía: Rock en Conce (REC)

Los números que dejó el REC Rock En Conce 2019


Por Andrés Espinoza | 19 Marzo 2019 15:56
COMPARTIR

Las autoridades realizaron un balance positivo de lo que fue la quinta versión del REC Rock en Conce, año 2019, al conocer los primeros números que arrojó el evento de música al aire libre más grande y gratuito del país, que dura dos días.

En cuanto a cantidad de asistentes, se estimó en 180.000 las personas que circularon por el Parque Bicentenario durante el fin de semana, dividiéndose en 80.000 el día sábado y 100.000 el día domingo, en los tres escenarios que tuvo esta versión.

Destacó la creación de REC Beats, que con 20 Djs movilizó en ambas jornadas 8.000 personas por cada día. El espacio al interior del Teatro Regional con el Queen sinfónico, permitió a 1250 personas, un público que antes no iba al REC, disfrutar de otro estilo musical.

En cuanto al comportamiento del público, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, señaló que “queremos destacar especialmente el comportamiento de la ciudadanía y el comportamiento de todos quienes asistimos, fue realmente espectacular”.

Los números en esa materia, arrojaron 4 detenidos por situaciones menores, 3 el sábado y 1 el domingo.

Salud

La oportunidad fue la propicia para aprovechar la presencia de público objetivo joven que pudieran acceder a las políticas gubernamentales de protección ante el VIH, por lo que se realizaron 342 test rápidos y además 63 vacunas contra el sarampión a jóvenes menores de 24 años 11 meses y 29 días.

Reciclaje

Un desafío importante era el mantener limpio el espacio, para ello se dispusieron 5 islas de puntos limpios, lo que permitió en ambas jornada reunir 4.760 kilos de residuos reciclables; lo que se detalla en 1100 kilos de lata, 50 kilos de papeles y cartones, 110 kilos de botellas plásticas y 3.500 kilos de vidrios.

Comercio

Si bien el detalle de las ventas consolidado se conocerá en conjunto con el estudio de impacto del evento, el municipio de Concepción detalló que se autorizaron 18 carros food truck, lo que generó ganancias para ellos de 15.019.694 pesos y propició la creación de 67 puestos de trabajo solo en los carros.

El intendente añadió con estas cifras que “si buscábamos, como uno de los objetivos del 'Rock en Conce' establecer Concepción como capital de este tipo de música en el país, ello ha quedado claramente acreditado”.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, dijo que “estamos con un sabor muy dulce en la boca después de este tremendo fin de semana que hemos tenido”.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó que “aquí familias completas pudieron participar de este evento sin pagar un solo peso por el ticket y poder ver a The Cardigans, Babasónicos, Aterciopelados; a lo menos una entrada y en Santiago porque lo más seguro que llegue solo allá a presentarse, costaría del orden de los $30.000 hacia arriba, más los gastos de traslado, alimentación y alojamiento”.

ETIQUETAS: