"La mala noticia para los corruptos es que este año vota la gente": Boric por reuniones del fiscal Abbott con senadores
Fotografía:

"La mala noticia para los corruptos es que este año vota la gente": Boric por reuniones del fiscal Abbott con senadores


Por Maria Ruiz | 27 Agosto 2021 17:10
COMPARTIR

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la polémica que gira en torno al fiscal nacional Jorge Abbott, quien reconoció en una reciente entrevista que sostuvo una reunión con el senador Jorge Pizarro, quien era investigado por el caso SQM.

En conversación con Chilevisión, el persecutor contó que previo a que asumiera el cargo en el 2015, no solo tuvo reuniones con los senadores Guido Girardi, Hernán Larraín, Andrés Zaldívar y Patricio Walker, sino que mantuvo encuentros con el senador Jorge Pizarro.

Este último en ese entonces era investigado junto a sus hijos por el caso SQM. Aquella reunión incluso ocurrió en casa del fiscal.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/27/nuestro-error-fue-pecar-de-juventud-la-autocritica-de-la-lista-del-pueblo-por-firmas-de-diego-ancalao/

Mediante su cuenta de Twitter, Boric rememoró que en el 2018 como Frente Amplio intentaron sacar del cargo al jefe del Ministerio de Público. Sin embargo, aquello no resultó.

“En 2018 intentamos destituir al fiscal Abbott por su complicidad con la corrupción y perdimos, nos faltaron votos en la Corte Suprema”, escribió en un tuit.

"La mala noticia para los corruptos es que este año vota la gente, Chile está cambiando, y por eso, esta vez, les vamos a ganar”, complementó en su publicación.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1431252437814362118

Desde el Gobierno, también hubo reacciones y quien habló fue el vocero, Jaime Bellolio. Al respecto, señaló que "es una materia de la cual no nos corresponde pronunciarnos".

"Quienes son los involucrados deben ser quienes den declaraciones al respecto. El Ministerio Público es un poder independiente del Gobierno y el fiscal fue electo por parte del Senado", sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: