Diputado Monsalve emplazó al Gobierno y Fiscalía por escalada de violencia en Provincia de Arauco
Fotografía: Subsecretario del Interior Manuel Monsalve

Diputado Monsalve emplazó al Gobierno y Fiscalía por escalada de violencia en Provincia de Arauco


Por Antonio González | 19 Agosto 2021 17:07
COMPARTIR

El diputado del Distrito 21, Manuel Monsalve (PS), se refirió al violento ataque en Tirúa, en la Provincia de Arauco. Según los antecedentes, desconocidos incendiaron tres cabañas en el sector Manqueche, en la Ruta P-72S, donde murieron dos personas, entre ellas una menor de edad.

"Los hechos en Tirúa son horrorosos, son horribles, son inaceptables y son profundamente dolorosos. No tiene precedentes y no es un hecho aislado. Esto se da en el marco de una escalada que el Gobierno no ha logrado controlar (...) Yo sinceramente creo que hay una responsabilidad política, radicada en el Ministro del Interior", dijo el parlamentario.

"Pero también hay una responsabilidad de quienes tienen que perseguir los delitos, quien tiene que identificar a los responsables y que tienen que encarcelarlos para evitar que los chilenos se vean amenazados por estos hechos; y eso es responsabilidad de la Fiscalía, y permítanme decir que el Fiscal Nacional no se puede lavar las manos", agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/19/gobierno-recordo-muertos-durante-gestion-de-rodrigo-diaz-en-intendencia-tras-sus-dichos-por-ataque-en-tirua/

En tanto, el alcalde de Tirúa, José Linco, por medio de un comunicado, solicitó a las autoridades que indaguen los hechos en que dos personas murieron tras un ataque incendiario en el sector Manqueche, comuna de Tirúa.

"Ante los lamentables hechos ocurridos durante la madrugada de hoy jueves en el sector de Manqueche en Tirúa, que dejaron tres cabañas siniestradas y dos personas fallecidas, cuya identidad aún es materia de investigación; el equipo Municipal, liderado por el alcalde José Linco Garrido se hizo presente en el sitio de los acontecimientos con la finalidad de informarse y prestar la ayuda necesaria en estos difíciles momentos", se lee en el comunicado.

"Es de esperar que en el transcurso del día se puedan indagar más antecedentes de los sucesos, los cuales se encuentran actualmente en manos de las instituciones correspondientes para su pronto esclarecimiento", agrega.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: