Gobierno recordó muertos durante gestión de Rodrigo Díaz en Intendencia tras sus dichos por ataque en Tirúa
Fotografía:

Gobierno recordó muertos durante gestión de Rodrigo Díaz en Intendencia tras sus dichos por ataque en Tirúa


Por Redacción Sabes | 19 Agosto 2021 12:52
COMPARTIR

Tras los graves hechos ocurridos en Tirúa, donde dos personas resultaron fallecidas, el gobernador regional Rodrigo Díaz, pidió la destitución del ministro del Interior, Rodrigo Delgado. Declaraciones que encontraron inmediata respuesta por parte del delegado presidencial Patricio Kuhn, quien lo invitó dejar de lado "la política pequeña y el aprovechamiento político".

"Rechazamos el aprovechamiento político del Gobernador. Él fue Intendente de la Región del Biobío y durante su gestión aumentaron los hechos de violencia. Es más, el año 2015 y 2017, murieron personas producto del terrorismo. Lo que corresponde, más cuando se sabe el origen de la violencia, es que se ponga a disposición de un problema de Estado como es el narcotráfico y deje de lado la política pequeña", sostuvo el Delegado Presidencial.

Recordemos que durante la mañana de este jueves, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, pidió la destitución del Ministro del Interior, tras el violento ataque incendiario que se registró en la comuna de Tirúa.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/19/defensoria-de-la-ninez-anuncio-acciones-legales-por-muerte-de-adolescente-en-ataque-incendiario-de-tirua/

"A nombre de los habitantes de la Región del Biobío quiero decir al Presidente que su Ministro del interior no está haciendo su trabajo. El Ministerio del Interior tiene una finalidad: el orden y seguridad pública al interior del territorio", manifestó. En esa línea emplazó “al Presidente para que el Ministro del Interior sea destituido de su cargo y se nombre una persona que haga algún trabajo que sirva para algo”.

El Ministerio Público instruyó diligencias por este ataque a la Brigada de Homicidios, el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI.

Desde Comunicaciones de la institución precisaron que desde que el Ministerio Público tomó conocimiento de los primeros antecedentes durante la madrugada, se ha estado trabajando para esclarecer los hechos que dan cuenta de dos personas fallecidas, individuos heridos e inmuebles quemados.

Asimismo, se indicó que en la zona se está desplegando la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: