Gobierno atribuye muertes en ataque incendiario de Tirúa al narcotráfico
Fotografía: Contexto

Gobierno atribuye muertes en ataque incendiario de Tirúa al narcotráfico


Por Antonio González | 19 Agosto 2021 11:55
COMPARTIR

El delegado presidencial de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, se refirió al violento ataque ocurrido en el sector Manqueche de la comuna de Tirúa. El hecho dejó dos personas fallecidas, entre ellas una menor de edad. La autoridad precisó que este caso está asociado al narcotráfico.

"Hemos llegado muy temprano hasta la zona de Manqueche, a 6 kilómetros de Tirúa, para comprobar un lamentable hecho de violencia. Por los antecedentes que se manejan, este hecho estaría vinculado al narcotráfico, esto por el modus operandi y porque hay una persona que está vinculada y que tiene antecedentes", dijo Kuhn.

El Delegado Presidencial agregó que "esto es muy lamentable, porque aquí han fallecido dos personas. Una persona de 16 años, una menor de edad y otra persona más que no hemos podido identificar. Esto está en proceso de investigación. Obviamente queremos llegar hasta las últimas consecuencias. Nuestro Gobierno ha sido muy enfático en la persecución de los temas relacionados con el narcotráfico, porque sabemos que siempre están relacionados con la violencia".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/19/siguen-falleciendo-ciudadanos-en-manos-del-narcoterrorismo-victimas-de-violencia-tras-hechos-en-tirua/

En tanto, el Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios, el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI.

Desde Comunicaciones de la institución precisaron que desde que el Ministerio Público tomó conocimiento de los primeros antecedentes durante la madrugada, se ha estado trabajando para esclarecer los hechos que dan cuenta de dos personas fallecidas, individuos heridos e inmuebles quemados.

Asimismo, se indicó que en la zona se está desplegando la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1428351849682280451

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: