Detectan los primeros casos de variante Delta en Rancagua: Brote habría sido en un cumpleaños
Fotografía:

Detectan los primeros casos de variante Delta en Rancagua: Brote habría sido en un cumpleaños


Por Maria Ruiz | 13 Agosto 2021 17:17
COMPARTIR

Este jueves, el Seremi de Salud de O'Higgins, Pablo Ortiz, confirmó la aparición de los tres primeros casos de contagio por variante Delta de Covid-19 en dicha región.

Conforme lo detalló, se detectaron 10 brotes en dicho territorio. Uno de esos brotes "dejó 15 contagiados, de los cuales se hizo la secuenciación respectiva" y se detectó tres personas con variante Delta, las que ya se encuentran hospitalizadas.

Asimismo, señaló que están bajo una "investigación estricta", ya que los contagios habrían sido en "una celebración de un cumpleaños durante el fin de semana y con visitas que vinieron desde Santiago".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió en su visita a la región del Biobío a estos nuevos casos de variante Delta en el país.

Al respecto, recalcó en lo que informó el Seremi, de que son muchos los casos que participaron en esa fiesta, un total de 15 contactos estrechos de variante Delta.

No obstante, indicó que "hay discrepancias con los que están dando la información, porque unos dicen que participó la persona del extranjero y otros dicen que no", por lo que es difícil sacar trazabilidad.

Finalmente, detalló que se está avanzando en la investigación y "daremos a conocer los resultados apenas tengamos la secuenciación".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/13/se-demostro-a-la-asesina-como-es-hermano-de-nibaldo-villegas-reacciono-a-entrevista-de-johanna-hernandez/

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: