Johanna Hernández fue condenada a 40 años de cárcel sin opción a beneficios por crimen de Nibaldo Villegas
Fotografía: Aton

Johanna Hernández fue condenada a 40 años de cárcel sin opción a beneficios por crimen de Nibaldo Villegas


Por Sergio Fuentes | 16 Mayo 2019 16:33
COMPARTIR

Johanna Hernández fue condenada a presidio perpetuo calificado, por lo que permanecerá 40 años en la cárcel sin opción a beneficios. En tanto, Francisco Silva su amante, podrá optar a beneficios tras 20 años.

Tras una semana de conocerse el veredicto por el asesinato y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas, Johanna Hernández fue condenada por parricidio y a su amante por homicidio calificado.

En la jornada de este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar informó la sentencia para ambos imputados.

Johanna tendrá que cumplir una pena de 40 años de cárcel sin opción a beneficios, mientras que Silva permanecerá al menos 20 años en la cárcel.

La diferencia en las sentencias se debe a que el delito de parricidio pesa sobre la mujer, en su calidad de cónyuge al momento del crimen de Villegas.

La defensa de la mujer habría apelado a la irreprochable conducta anterior para lograr algún beneficio, pero su actuar con alevosía en la comisión del delito desestimaría la atenuante.

Los imputados no asistieron a la audiencia de este jueves y sus abogados ya confirmaron que apelarán a esta decisión.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1129071513745928192

Reacción de la familia

Tras darse a conocer la decisión, Patricio Olivares, abogado de la familia Villegas, afirmó que “estamos muy conformes de lo que solicitamos, y son las penas que nosotros esperábamos”.

Por su parte, el hijo de Nibaldo VillegasAlejandro Villegas, manifestó que "es una tranquilidad para la familia haber terminado este ciclo, esto ha sido una batalla diaria para cada uno de nosotros y esto nos trae un nuevo aire, nos trae nuevas esperanzas, podemos seguir con nuestras vidas ahora en parte".

"Vamos a vivir siempre con el dolor, pero estamos súper orgullosos del legado que dejó él y de la familia que somos nosotros. Estamos tranquilos, estamos calmados, estamos felices, se hizo justicia", dijo.

Leandro Villegas, hermano de Nibaldo, señaló a La Tercera estar contento tras la sentencia. “Es lo que esperabamos, la sanción máxima que podían otorgar los magistrados, que es lo que hicieron. De todos modos, la ley debe ser actualizada para que generen nuevas sanciones para este tipo de casos”.

Cabe destacar que a las afueras del tribunal, unas 100 personas celebraron con pancartas la sentencia del caso.

Ambos condenados serán trasladados al Complejo Penitenciario de Valparaíso.

ETIQUETAS: