Sebastián Sichel: "Kast nunca va a ser capaz de ganar una elección presidencial"
Fotografía: Sebastián Sichel y José Antonio Kast

Sebastián Sichel: "Kast nunca va a ser capaz de ganar una elección presidencial"


Por Alvaro Sandoval | 27 Abril 2022 14:25
COMPARTIR

El excandidato presidencial de la derecha, Sebastián Sichel, reapareció para comentar la contingencia política tras radicarse en Europa luego de perder las elecciones presidenciales el año pasado.

"Más que votar por Gabriel Boric, muchos chilenos salieron a votar en contra de José Antonio Kast", comenzó Sichel en entrevista con Radio ADN.

En ese sentido, Sebastián Sichel dijo que "José Antonio Kast me ganó y por harto, pero nunca va a ser capaz de ganar una elección presidencial".

Lee también: Gabriel Boric: "El Gobierno tiene el deber de garantizar el apruebo y el rechazo en iguales condiciones"

Según el excandidato, "lo que está buscando ese tipo de derecha, como Le Pen en Francia y como Vox en España, en el mundo es juntar grupos de interés que están en contra de los cambios, de la modernidad, y radicalizar sus posturas. Eso no construye mayorías, no permite procesar los cambios, y tampoco permite hacer reformar buenas para los países".

Respecto al apoyo de gran parte de la derecha a José Antonio Kast, en desmedro de la candidatura de Sichel, este último señaló que "siento que en eso la derecha esta mirando al futuro por el espejo retrovisor. Está más entusiasmada en volver a esa derecha ochentera con visos de populismos, a la que no pertenezco, ni ayer ni hoy ni mañana".

La visión de Sichel sobre el gobierno de Gabriel Boric

El exministro de Desarrollo Social del gobierno de Sebastián Piñera dijo que el presidente Gabriel Boric "ha exacerbado sus fallas estos meses, en lo que parecía ser su principal debilidad".

En esa línea, apuntó a "un ejercicio del poder medio ingenio y buenista, manifestado en lo que ha hecho la ministra del Interior en sus declaraciones sobre los presos políticos, sobre Wallmapu, y en problemas esenciales en materia de seguridad".

Asimismo, Sichel afirmó que el "giro radical" del mandatario sobre los retiros de los fondos de pensiones, le está pasando la cuenta. "Como pecas pagas. Gabriel Boric se enfrentó en los debates conmigo por ese retiro, y ahora como presidente dice que está en contra".

Además, el también expresidente del Banco Estado se refirió al trabajo del órgano redactor de la nueva Constitución. En ese sentido, Sebastián Sichel sostuvo que "la radicalidad de ciertas posturas en la Convención requiere de un liderazgo presidencial que sea capaz de encausar el debate. Tengo la sensación de que (Boric) ha tratado de omitirse del debate".

Tras perder la elección presidencial y anunciar su retiro de la política, Sichel dejó el país a inicios de este año para estudiar un doctorado en Italia, relacionado con la concentración de mercado.

Lee también: Gobierno de Boric ha presentado nueve querellas por Ley de Seguridad del Estado a camioneros

ETIQUETAS: