Hospital Regional de Concepción entregó parte médico de niña que resultó quemada tras reto de Tik Tok
Fotografía: Agencia Gradual

Hospital Regional de Concepción entregó parte médico de niña que resultó quemada tras reto de Tik Tok


Por Antonio González | 09 Agosto 2021 13:53
COMPARTIR

Nueve días lleva internada en el Hospital Regional de Concepción una niña de once años que resultó con graves quemaduras tras realizar un desafío de Tik Tok. Esta jornada el centro asistencial entregó el parte médico de la menor, quien se encuentra intubada y con 16% de su cuerpo lesionado por la acción de las llamas.

El médico cirujano infantil, Dalton Azócar, quien está a cargo de los tratamientos de niños quemados al interior del Hospital Regional, sostuvo que las lesiones de la niña son de carácter "muy grave".

"Está en una situación grave, siempre ha sido grave. Es una niña que tiene once años, tiene quemaduras en extensión relativamente pequeñas, pero son lesiones muy graves. Se quemó en la cara, cuello y las dos manos; y lo peor de todo que tiene asociado a eso una lesión de la vía aérea que le ha conllevado una neumonía, que en estos momentos es lo que la tiene más complicada", detalló el especialista.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/09/biobio-nina-de-once-anos-termino-con-graves-quemaduras-por-desafio-de-tik-tok/

"Lo complejo es que esto está asociado a la presencia de fuego. Como lo explicó el papá, hubo una inflamación y una explosión. Entonces la niña probablemente además de inhalar humo, el aire caliente le produjeron lesiones en la vía aérea asociados al hecho de que se estuvo quemando la ropa, eso lleva a la producción de humo y eso lo inspira la niña y le produce un daño muy difuso que es muy difícil de manejar", agregó Azócar.

El especialista detalló que este no es el primer caso de niños que resultan con lesiones producto de la manipulación de productos inflamables.

"Hace aproximadamente un mes atrás tuvimos una niña de nueve años que también estaba con un hermano experimentando con bencina, y sufrió la inflamación de este elemento, lo cual le produjo quemaduras de una mano, el tronco y de brazo derecho. Afortunadamente no tuvo lesiones inhalatoria. Por el carácter de las lesiones tuvimos que injertarle (...) El elemento común es el asunto este de Tik Tok, del desafío, en el mismo contexto que se quemó la niña Maite", concluyó el médico.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: