DC definió su orden de prioridad para ser candidatos a las parlamentarias por el Biobío
Fotografía:

DC definió su orden de prioridad para ser candidatos a las parlamentarias por el Biobío


Por Redacción Sabes | 08 Agosto 2021 15:35
COMPARTIR

La Junta Regional de la Democracia Cristiana -DC- en el Biobío sesionó la tarde noche del sábado y en dicha instancia se definió el orden de prioridad que la región propone para ser candidatos al parlamento.

Para la carta senatorial se ratificó el nombre del diputado José Miguel Ortiz. Si así se decide integrará la lista de cuatro nombres que el pacto Unidad Constituyente debe presentar.

En el Distrito 20 se definió votar de manera separada por hombres y mujeres. En el caso de las mujeres por 27 y 22 votos respectivamente la ex directora regional del Serviu, María Luz Gajardo es prioridad, seguida por Claudia Salas.

Lee también: Movimientos ambientalistas se manifestaron en Santa Bárbara contra la central Rucalhue | Sabes

En hombres en tanto, con 27 votos el primero en la lista será el administrador municipal de Concepción, Aldo Mardones.

El aludido dijo que “recibimos con mucha alegría y gran responsabilidad la priorización que hace la Junta Regional de mi partido sobre mi candidatura como diputado por el Distrito 20. Es un ejercicio sumamente democrático donde participan otros actores y otras postulaciones”.

“Tomamos este desafío con mucha humildad, la tarea es grande y lo mejor de todo es que se discutió el contenido político”, agregó.

En segundo orden con 22 votos quedó el ex candidato a gobernador regional del Biobío, Eric Aedo.

“Esta es una decisión que ahora tiene que ser ratificada por el Consejo Nacional de la DC. Se que voy a contribuir a que el partido mantenga a su parlamentario el Distrito 20, los más de 44 mil votos que obtuve en la elección de gobernador regional en este distrito da cuenta de aquello y me pongo a disposición de seguir trabajando por la gente”, señaló.

Asimismo en el Distrito 21 se determinó la prioridad de postulaciones, siendo la actual diputada Joanna Pérez la carta femenina y el periodista de TVN, Anwar Farrán, el nombre masculino.

Todas estas definiciones deben ser ratificadas ahora por la Directiva Nacional de la DC.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1424410827566862338?s=20
ETIQUETAS: