Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Intensa barrera sanitaria debutó en accesos a Los Ángeles

Publicado por Redacción Sabes

27/06/2020 15:08:14

Una intensa barrera sanitaria debutó este sábado en los cuatros accesos a la comuna de Los Ángeles.

La medida es implementada por la seremi de Salud Biobío, con la intención de aumentar las fiscalizaciones.

El objetivo de la barrera sanitaria en Los Ángeles es reducir al máximo posible la la movilidad de las personas.

Si bien no es necesario un permiso especial para pasar, si se solicita declarar el lugar de origen.

Si ese territorio tiene una medida restrictiva, se debe comprobar que cuenta con los permisos para haber salido de esa zona.

Lee también:

Por ejemplo, en el caso de habitantes de Alto Biobío o el Gran Concepción deben presentar los documentos para estar fuera de su cordón.

El delegado provincial de la seremi de Salud Biobío, Cristobal Vidal, señaló que “hemos decidido implementar un incremento de la fiscalización principalmente en los accesos de la ciudad de Los Ángeles”.

Lo anterior, detalló, “es porque como autoridad sanitaria hemos visto que el principal aumento de casos, tanto en la comuna de Los Ángeles como en la Provincia en general se ha dado secundario a los fines de semana largo o fiestas como el Día de la Madre o el Padre”.

En la práctica, añade, “se traduce en que estaremos con 10 puntos de control, cuatro de ellos fijos y serán realizados por personas de la Autoridad Sanitaria, en compañía tanto del Ejército como de Carabineros”.

Los controles fijos son: Acceso norte altura ex tenencia de carreteras, acceso sur Feria Biobío, entrada Nacimiento y María Dolores están controladas. “Los otros seis lugares son móviles dentro de la comuna”, cerró Vidal.

Asimismo el foco son detectar casos activos que incumplan cuarentenas, contactos de alto riesgo y comunas de origen de las personas”.

En parte disgustado por no haber sido informado, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que “lo más probable es que esto sea solo por el fin de semana, que tiene un día más feriado, que es el día lunes, pero ¿qué va a pasar con el resto de la semana? No estamos en algo similar a una pandemia, es una pandemia”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....