Cerrar Publicidad (10s)

Desde distintos puntos de la Región del Biobío y otras regiones llegaron manifestantes convocados por el movimiento que encabeza un grupo de jóvenes de Santa Bárbara para expresarse en contra de la construcción de la central hidroeléctrica Rucalhue.

Integrantes de comunidades mapuche y un número considerable de habitantes de la pequeña comuna precordillerana caminaron por las calles de Santa Bárbara con una ruidosa y colorida manifestación.

Según la organización de la marcha;, llegaron cerca de 1.500 personas que en completa tranquilidad insistieron en su mensaje contrario a la inversión china que pretende instalar la cuarta central de pasada en el Río Biobío.

Lee también: Amplio operativo en Penco tras presunto secuestro de niño de 11 años | Sabes

Para Gustavo Ramos, parte del movimiento contra la central Rucalhue, dijo que para ellos significa “devastación y muerte de un sinfín de ecosistemas; no es solamente el río en el que hay vida, la gente que vive alrededor del río vive gracias a esa misma agua”.

“Que vengan ahora y quieran intervenir nuevamente el Río Biobío que tiene a su paso tres mega centrales hidroeléctricas, lo vengan a apresar de nuevo es un abuso a los recursos naturales de este río histórico”.

La central Rucalhue ingreso su estudio de impacto ambiental al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en abril de 2016 y se encuentra aprobado.

Según su presentación es una inversión de 240 millones de dólares para instalar a un kilómetro río arriba de Rucalhue, Santa Bárbara, la central de siete compuertas que contempla un embalse.

Te interesará: Rucalhue; la historia de un grupo de jóvenes que lucha contra la instalación de la cuarta central hidroeléctrica en el Río Biobío | Sabes

Aseguran que no alterarán el flujo de agua; y con la corriente natural del suministro pretenden generar 90 MW. Dicha energía será inyectada vía línea de alta tensión al Sistema Eléctrico Nacional.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...