Gobernador Regional advierte que Plan Regulador Metropolitano de Concepción podría tener vicios que lo invalidarían
Fotografía: Contexto

Gobernador Regional advierte que Plan Regulador Metropolitano de Concepción podría tener vicios que lo invalidarían


Por Redacción Sabes | 05 Agosto 2021 16:01
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, en la última sesión del Consejo Regional reveló que por presunciones fundadas se encargó un informe en derecho que daría cuenta de eventuales vicios que invalidarían el proceso del Plan Regulador Metropolitano de Concepción.

“Tenemos algunos dudas respectos de actuaciones procedimentales; que las hemos consultado al asesor jurídico y nos hace tener un fundado temor de que hay un error de proceso que pudiera invalidar parcialmente el proceso”, comunicó al Core.

No entregó detalles pero se comprometió a que dentro de la próxima semana remitirá dicho informe a los consejeros regionales.

Lee también: Paula Narváez y candidatura de Peñailillo: "No apoyaré a ningún candidato vinculado al financiamiento irregular " | Sabes

Díaz sumó a ello que “además de lo anterior, hemos consultado a la Contraloría que nos ha señalado que esto no es de todo o nada; que ha ocurrido en reiteradas oportunidades, que los respectivos consejos regionales han hecho observaciones para mejorar y que pueden ser incorporadas por el Ministerio de Vivienda”.

Otra situación que despejó es que de momento no hay riesgo de caer en el denominado silencio administrativo. “No estamos apretados de plazos. Tanto lo que hemos conversado en la Contraloría, la asesoría jurídica interna y consultor externo, experto en derecho administrativo; nos han señalado que los plazos que a nosotros nos rigen son propios de nuestra normativa y por lo tanto son de días hábiles, no de días corridos”.

“Dado que hubo 2 ingresos la fecha que pone inicio al plazo que corre es la del 3 de junio; la que corresponde al segundo informe, por lo tanto el plazo fatal del término de evaluación es el 14 de octubre. Eso abre la posibilidad de tener un nivel de revisión mayor”, cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1423371802768719872?s=20
ETIQUETAS: