Cerrar Publicidad (10s)

Para esta semana la Seremi de Transportes de la Región del Biobío proyecta la reposición del servicio aéreo licitado para Isla Mocha. Ello significa el retorno de una avioneta a disposición de los 600 residentes del territorio insular, cuando ya cumplen 18 días sin conectividad aérea con el continente.

Recordemos que la anterior y cuestionada avioneta monomotor subsidiada capotó el pasado 9 de julio en el aeródromo de Tirúa.

El seremi Jaime Aravena indicó que el contrato con otra empresa de aerotransportes está casi cerrado. Estarían solo a la espera de los documentos requeridos para restablecer el servicio con la Isla.

Lee también:

"Iniciar un trato directo con una empresa nueva para prestar el servicio de Isla Mocha con el continente y eso ya lo estamos haciendo. ¿Vamos a depender de qué? Fundamentalmente hoy día para poder reponer el servicio ya no son los temas administrativos; porque esos están resueltos, sino que más bien los temas de la empresa, los documentos que la empresa debe obtener para poder iniciar el servicio", dijo la autoridad.

"Son fundamentalmente el seguro del avión, el seguro de los pasajeros y las garantías que debe colocar al Ministerio para garantizar la operación del servicio. Si esos documentos se tienen entre hoy día (lunes) y mañana (martes), nosotros podríamos estar recuperando el servicio de la Isla Mocha con la conectividad aérea a partir del miércoles o jueves", concluyó Aravena.

Consultado por Sabes.cl sobre el nombre de la empresa y las características de la avioneta, el Seremi de Transportes evitó entregar los detalles, pero sí dio a entender que se trataría de una aeronave bimotor.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...