Cerrar Publicidad (10s)

Tras enterarse de la solicitud de nulidad que el Hospital Regional de Concepción interpondría judicialmente para revertir la condena por caso de transfobia a trabajador, un grupo de diputados del Frente Amplio ofició al Servicio de Salud Concepción para que agote las instancias del fallo y así dar una señal de respaldo a la persona que denunció la discriminación.

"Consideramos que solicitar la nulidad de caso, es un mal precedente en contra la discriminación y acoso para funcionarios de la diversidad y disidencia sexual. Por lo anterior, solicitamos se nos informen sobre las medidas tomadas en el Servicio de Salud de Concepción y los centros asociados para el fomento de la no discriminación de trabajadores de la comunidad LGBTQI+ en dichos espacios", sostienen los legisladores, Gael Yeomans Araya; Gonzalo Winter Etcheberry; Diego Ibáñez Catroneo y Gabriel Boric Font.

"De igual modo, solicitamos el estado de los sumarios respectivos ante esta situación acaecida y la evaluación jurídica del Servicio dejando en facultad de Hospital Regional de Concepción proceder a la nulidad del proceso", cierran el documento.

Lee también:

En tanto, Fernando Rebolledo, abogado del denunciante, indicó que con este respaldo de los parlamentarios "esperamos que efectivamente el Hospital Regional acate el fallo, no recurra a la Corte de Apelaciones y en definitiva comience a instaurar lo antes posible el protocolo antidiscriminación; y realice las disculpas públicas a Nicolás por un medio de comunicación masiva ".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...