Bomberos se movilizó por caso de intoxicación con cianuro: Perro tuvo que ser sacrificado
Fotografía: Referencial

Bomberos se movilizó por caso de intoxicación con cianuro: Perro tuvo que ser sacrificado


Por Maria Ruiz | 25 Julio 2021 12:20
COMPARTIR

Un perro fue sacrificado este sábado en una clínica veterinaria, en la comuna de Lo Prado, luego de haber ingerido -presuntamente- cianuro diluido en agua, conforme lo relataron sus dueños.

Esta situación derivó en un intenso operativo en la intersección de San Pablo con Neptuno por la posible presencia del químico en el lugar.

Según detalló Bomberos, el nivel de toxicidad en el aire es muy bajo y los dueños del animal no presentaron síntomas de contaminación. 

"Una mascota ingirió este líquido disuelto en cinco litros de agua, ya que los propietarios trabajan en orfebrería", señaló Iván Moreno, capitán de la Primera Compañía de Quinta Normal.

En esa línea, indicó que estos "al llegar al domicilio, la encontraron botada en el suelo y se dirigieron a la clínica".

Lee también: INE alerta sobre falsos encuestadores que intentan controlar WhatsApp

Sin embargo, a pesar de los trabajos de reanimación, el perro ya se había intoxicado y por lo tanto, tuvieron que sacrificarlo.

Es por lo anterior que Bomberos tuvo que proceder a un monitoreo y a asegurar el lugar, donde no se encontraron" parámetros anormales en cuanto a presencia de gas cianhídrico", recalcó la autoridad bomberil.

La institución, por el momento, investiga las circunstancias a fin de esclarecer la emergencia.

Hasta el lugar llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago y la Primera Compañía del Cuerpo Bomberos de Quinta Normal.

https://twitter.com/fdo2000/status/1419105750446755840

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: