Cerrar Publicidad (10s)

El delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, anunció que se presentará una querella criminal tras la muerte de un carabinero en Chillán. La acción va contra quienes resulten responsables, como autores, cómplices o responsables del deceso del funcionario.

En relación a ello, dijo que "esta Delegación se va a querellar contra los presuntos responsables. Estamos trabajando y laborando con el Departamento Jurídico y también entrelazados con el Ministerio del Interior para ver la fórmula legal en la cual nos vamos a querellar".

Asimismo, detalló que la mañana de este jueves concurrió a darle las condolencias a la madre, al padre y la familia. "Es un momento duro, difícil y presentamos nuestro apoyo irrestricto", dijo Ferrada.

Lee también: Siches tras muerte de carabinero en Chillán: "Debemos trabajar para disminuir el poder de fuego de delincuentes"

El delegado presidencial además hizo un llamado. "Decirle a los delincuentes que ningún paso atrás con ellos ni con el narcotráfico, seguiremos avanzando así como el primer día que llegamos", señaló. Incluso, precisó que se mantendrá el trabajo coordinado con las policías.

"Se deben profundizar los esfuerzos y coordinaciones con Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, los municipios y la sociedad civil porque la única forma de combatir el avance delictual que tiene nuestro país es de forma mancomunada y colaborativa, donde todos los actores tienen que responder", dijo.

Cargando más noticias...