Cerrar Publicidad (10s)

La Corte Suprema revocó tres de los cuatro recursos de amparo interpuestos en favor de los inmigrantes expulsados en Iquique el 10 de febrero. La Corte de Apelaciones de Iquique había acogido estas acciones la semana pasada y dejó sin efecto la expulsión.

Pese a lo anterior, la Corte concluyó que la Intendencia de Tarapacá “ha obrado dentro del límite de sus atribuciones, con estricto apego a las normas contenidas en la Constitución y las leyes, fundando adecuadamente sus actos”.

Lee también: Presidente Piñera anunció reunión con los poderes del Estado por violencia en la Macrozona Sur

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que “creemos especialmente relevante comunicar a aquellos ciudadanos extranjeros que la forma de ingresar a nuestro país es hacerlo regularmente”.

“Quienes lo hacen clandestinamente arriesgan su patrimonio, su vida muchas veces, pero además obligan a Chile a iniciar, respecto a esas personas, procesos de expulsión”,agregó.

Por otro lado, la Corte de Apelaciones de Iquique rechazó de manera unánime un recurso de amparo interpuesto por el abogado Francisco Cox. Con esto desestimaron las afirmaciones que contenía dicho escrito referidas a las condiciones sanitarias en que eran mantenidos los inmigrantes al ingresar por pasos no habilitados.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...