Cerrar Publicidad (10s)

El presidente Sebastián Piñera se refirió a las situaciones de violencia en La Araucanía y la Macrozona Sur. Recordar que, ayer el ministro Delgado llegó a la zona para poner en marcha un plan para controla la violencia rural.

Con respecto a los hechos violentos que se han dado en la zona, Piñera comentó que “en la Macrozona Sur hay una especie de maridaje entre el terrorismo y narcotráfico”.

Debido a esto, el Mandatario anunció que el este viernes se reunirá con los poderes del Estado para analizar la situación.

“Estamos buscando acuerdos políticos, pero acuerdos políticos de buena fe. Nos vamos a reunir con los tres poderes del Estado más la Fiscalía y Contraloría para mejorar la coordinación“, afirmó.

También puedes leer: Delgado a víctimas de violencia rural en la Macrozona Sur: "Estamos dando la cara"

Por otro lado, Piñera apuntó a las leyes, las que se necesitan con urgencia para atacar de mejor manera el problema.  

“Necesitamos una ley que nos permita castigar con mayor fuerza la usurpación, la toma de predios, que ocurre con mucha frecuencia y que tiene sanciones muy bajas”, señaló.

Asimismo, y continuando con el tema de las leyes, Sebastián Piñera afirmó que “estamos también haciendo todos nuestros esfuerzo para sacar adelante leyes que son absolutamente necesarias. Esto para darle mejores instrumentos a Carabineros, PDI, Fiscalía y Poder Judicial”.

Las medidas que se tienen consideradas son redoblar esfuerzos de la acción de las policías con el apoyo de fuerzas Armadas. Asimismo, el reforzamiento en acción de inteligencia y patrullajes mixtos en lugares más vulnerables.

Por último, el Presidente hizo un llamado a todos los sectores políticos para que “colaboren de verdad, que contribuyan a resolver el problema y no a provocar más dificultades”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...