A tres aumentó el número de fallecidos por accidente en Autopista Concepción-Talcahuano
Fotografía:

A tres aumentó el número de fallecidos por accidente en Autopista Concepción-Talcahuano


Por Maria Ruiz | 25 Julio 2021 17:22
COMPARTIR

Durante la madrugada de este domingo, se registró un accidente en la Autopista Talcahuano-Concepción, que terminó con la vida del conocido cantante Claudio "El Gitano" Valdés y otras dos personas, tras volcarse el auto donde se trasladaban.

El fiscal de Talcahuano, José Orella, se constituyó en el sitio del suceso y fue quien encabezó las diligencias que se instruyeron a la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), ambas pertenecientes a Carabineros.

Respecto de las personas fallecidas en el accidente, el fiscal precisó que se identificaron a tres personas: Claudio Valdés, Alely Meliman y José Mora.

Meliman fue identificada a eso de las 14:00 de este domingo, mientras que el último, quien era el conductor del vehículo, "falleció a pesar de los esfuerzos médicos para salvar su vida", indicó Orella.

Lee también: "Estaba sacando nuevos temas": Amigos de El Gitano contaron que vivía en Concepción

Según lo detalló el fiscal, una de las hipótesis que baraja el personal de la SIAT es que el vehículo iba a una velocidad no apropiada, si se consideran las condiciones de la ruta y habría perdido el control en un sector donde había un empozamiento de agua.

En esa línea, señaló que también "se está trabajando la posibilidad que el conductor hubiese ido en estado de ebriedad porque en el sitio del suceso se encontraron bebidas alcohólicas, cercanas al vehículo".

Finalmente, en relación a las personas que sobrevivieron al accidente, Orella indicó que "quedaron severamente lesionadas".

"Eran siete personas que iban al interior del vehículo y las cuatro personas que están vivas se encuentran con lesiones graves, entre ellas fractura de mandíbula, en el hospital Las Higueras de Talcahuano", cerró el fiscal.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: