"Estaba sacando nuevos temas": Amigos de El Gitano contaron que vivía en Concepción
Fotografía:

"Estaba sacando nuevos temas": Amigos de El Gitano contaron que vivía en Concepción


Por Maria Ruiz | 25 Julio 2021 15:29
COMPARTIR

El cantante Claudio Valdés, popularmente conocido como 'El Gitano', falleció este domingo 25 de julio en Talcahuano, en un accidente de tránsito en la Autopista en dirección hacia Concepción.

Su deceso enlutó al mundo de la música chilena y sobre todo a sus seguidores, que lo venían acompañando desde que hizo su debut en el programa "Talento Chileno", donde conquistó con su guitarra y la potente voz que lo catapultó en la escena musical nacional.

Según relataron sus amigos, el cantante de 29 años tomó la decisión de asentarse durante la pandemia en Concepción para trabajar en sus proyectos, los que quería sacar una vez que terminara la crisis sanitaria por el Covid-19.

Giovanni Navarrete, amigo del músico, así lo confirmó. "Estuvo trabajando todo este año en Concepción, porque quería reinventarse, estaba sacando nuevos temas y tiene temas incluso guardados. Estaba esperando que terminara la pandemia para relanzar su carrera", indicó.

Consultado respecto a cómo se enteró de la noticia, dijo que se enteró en horas de la mañana de este domingo y reveló también que sostuvo una última conversación con el cantante.

"Fue triste porque justo hablé anoche con él, estaba hablando de cómo iban los proyectos. Iba todo muy bien, tenía varios proyectos con Farándula Red, estaba contento por eso y justo anoche andaba grabando. Eso fue lo que me dijo él, 'voy a cerrar un tema y listo'", señaló.

En esa línea, mencionó que el joven hizo muchos amigos durante su estadía de Concepción, pese al poco tiempo que se radicó en el lugar. "Los mejores recuerdos siempre", recalcó.

Por otra parte, Felipe Villarroel, amigo también de Claudio Valdés, confirmó lo dicho por Navarrete. "Se vino para acá a Concepción, de ahí se fue a la casa de Giovanni y le prestó su casa para que viviera aquí", detalló.

Para Felipe, 'El Gitano' era "una persona noble, tranquila, simpática, humilde. Es una persona que si puede ayudar, ayuda a quien sea".

Cabe señalar que, conforme lo indicaron los amigos, el funeral se realizará en Los Ángeles, donde se crió el músico y además, vive su familia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: