Cerrar Publicidad (10s)

Dos personas fallecieron en un accidente de tránsito, durante la madrugada de este domingo, en la Autopista entre Talcahuano y Concepción. Una de las víctimas es el cantante nacional Claudio Valdés. Este último era conocido como El Gitano y es recordado por su participación el programa Talento Chileno de Chilevisión.

El accidente ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada, a la altura del Puente La Trompeta. Según se indicó, se trató de un choque y posterior volcamiento. El vehículo involucrado trasladaba a siete ocupantes. Dos personas murieron en el sitio del suceso. Una de ellas es el cantante El Gitano. De acuerdo a los antecedentes de Sabes.cl su familia se trasladó hasta Concepción, a la espera del trabajo del Servicio Médico Legal.

Claudio Valdés es oriundo de Talca. Pero él se crio en la Región del Biobío, junto a sus hermanas en Los Ángeles. El joven, que actualmente tenía 29 años se hizo muy popular en el programa Talento Chileno. Allí deslumbró con sus presentaciones de música gitana. Recibió buenas críticas por parte de los jueces.  

El Gitano se quedó con el segundo lugar. La ganadora de el programa fue Camila Silva. Pese a ello, Claudio continuó presentándose en diferentes programas y eventos como Primer plano y El Diario de Eva.

Durante la madrugada y mañana de este domingo, el fatal accidente en el que falleció el cantante está siendo indagado. Al lugar en el que ocurrió el suceso, las cercanías del Puente La Trompeta, acudió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros.

Investigación

El teniente César Gallegos, subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría de Talcahuano entregó más antecedentes sobre el accidente.

El oficial indicó que “hoy, diez para las cinco de la mañana, Carabineros se constituye en el sector de la Ruta 154. Un vehículo, por causas que se investigan, el conductor habría perdido la conducción. Colisionó una parte del puente y salieron proyectadas dos personas hacia el exterior. Fallecieron de forma inmediata. Otras cinco se encuentran lesionadas de carácter grave”.

Añadió que se les trasladó hasta el Hospital Regional y Hospital Higueras. “Incumplieron el toque de queda. Carabineros llama a todas las personas, en este tiempo de pandemia que nos está afectando, a respetar el toque de queda y a tener más cuidado en la conducción durante la noche”, señaló el subcomisario.   

Cargando más noticias...