Más de 1,4 millones de personas en la región del Biobío estará libre de cuarentenas a partir de este lunes
Fotografía:

Más de 1,4 millones de personas en la región del Biobío estará libre de cuarentenas a partir de este lunes


Por Redacción Sabes | 19 Julio 2021 07:34
COMPARTIR

Desde hoy lunes 19 de julio, la región del Biobío tendrá más de un millón 400 mil personas, es decir, 84% de la población regional sin medidas restrictivas de movilidad.

El ministerio de Salud (Minsal) ya había anunciado que Los Ángeles, Coronel y Laja avancen a Fase 3, por lo que 18 de las 33 comunas están en Preparación dentro del Plan Paso a Paso.

Desde esta jornada, quedará con cuarentena total solo dos comunas, Santa Juana y Tirúa, mientras que otras 13 ciudades en Fase 2. y 18 sin ningún tipo de confinamiento.

La Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, señaló que “tenemos que respetar las medidas sanitarias y ser tremendamente responsables para entender que estos avances que estamos teniendo no sea por un tiempo, sino que puedan continuar".

Respecto a la posibilidad de que alguna comuna avance a apertura inicial (Fase 4), el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, manifestó "hay que esperar todavía porque hay comunas en cuarentena en la región".

Mientras, que durante el día de ayer se informó que la región del Biobío alcanzó el 80% de la vacunación y 144 casos diarios, lo que permitiría la reducción del toque de queda a nivel regional.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: