Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Presunto ladrón muere tras recibir disparo por parte de dueño de casa en Hualpén

Publicado por Andrés Espinoza

21/05/2018 15:07:39

La Policía de Investigaciones de Concepción, a través de la Brigada de Homicidios, trabaja en determinar las causas y circunstancias en las que falleció un joven en Hualpén

De acuerdo a la información publicada por BiobioChile, el hecho se habría registrado pasada la medianoche, cuando el propietario de un inmueble se percata de la supuesta presencia de un individuo en el antejardín de su domicilio. Ello, a través de cámaras de seguridad y por el ladrido de sus perros. Al salir de la casa, el dueño del lugar se habría encontrado con el desconocido.

En palabras del comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, el propietario de la vivienda “toma su arma particular, dispara no al cuerpo sino que hacia otro lado. En primera instancia este sujeto intenta salir del domicilio pero, posteriormente, se devuelve y trata de ingresar, siendo el dueño de casa quien dispara provocándole una lesión en la región torácica. La víctima arranca de este domicilio y posteriormente queda en la vía pública, siendo trasladado al Hospital Las Higueras en donde fallece”.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el autor de los disparos sería un uniformado en retiro y será el Ministerio Público, a través de la investigación en curso, quien deberá determinar si existió o no legítima defensa.

Cargando....