Cerrar Publicidad (10s)

La constituyente Marcela Cubillos, se refirió al desarrollo de las primeras dos semanas de la Convención Constitucional, asegurando que "la izquierda hoy tiene la hegemonía".

Fue a través de una entrevista con Radio Biobío, que la ex ministra de Educación, apuntó al poder que tiene la izquierda en las elecciones al interior de la CC.

"La izquierda más radical tiene los votos para escribir sola la Constitución", señaló, provocando diversas reacciones.

Por lo mismo, agregó que "si se quiere hacer una Constitución que represente a todos las forma de debatir tiene que ser con más transparencia, con debidas garantías de igualdad de condiciones para los 155 constituyentes y con espíritu de construir acuerdos transversales".

Lee también: DC fijó para agosto proclamación de carta presidencial: Yasna Provoste sería la candidata

Asimismo, consultada sobre la hegemonía de un sector en la CC, Cubillos dijo que "no es que uno detecte que tienen la hegemonía, la tienen. Lo que se siente es que hay voluntad, o lo están haciendo en la práctica, de pasar máquina más que hacer esfuerzos mayoritarios y transversales. Tienen los votos y lo hacen".

Por otro lado, también se refirió a la labor de la Convención estas dos semanas, manifestando que se involucran en "aspectos que no se tienen atribuciones, como fue la declaración demandando al Ejecutivo y el Legislativo. El indulto a los que están privados de libertad por la violencia de octubre de 2019".

"Además, se dio una señal muy mala, que es mucha censura e intervenciones validando la violencia como acción política", agregó.

Cabe recordar que hace una semana la Convención aprobó por 105 votos a favor una declaración en favor de la libertad de los presos de la revuelta.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...