Cerrar Publicidad (10s)

La Democracia Cristiana (DC) ya tiene fecha definida para proclamar a su candidata presidencial y todo hacer parecer que se tratará de Yasna Provoste.

Luego de la fallida candidatura de Ximena Rincón y el misterio en torno a la carta presidencial de la DC, confirmaron que darán a conocer a su abanderado o abanderada en la próxima Junta Nacional del 14 y 21 de agosto.

En dicha instancia, la falange proclamaría a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, como la candidata a La Moneda.

Según consigna Emol, la información fue confirmada por el secretario general del partido, David Morales. Quien dijo al medio que el objetivo es tener al abanderado antes del plazo establecido, que vence el 23 de agosto.

Lee también: Transparencia total: la dura solicitud de RN Biobío a Eguiluz para buscar candidatos al parlamento

Asimismo, Morales explicó que esa fecha se había fijado con antelación para proclamar a los parlamentarios y Cores. Sin embargo, aprovecharán la instancia para presentar su candidatura presidencial.

"Lo que estamos haciendo ahora es cumplir el acuerdo que habíamos tomado y además se incorporó la asignación presidencial porque tenemos que proclamar la candidatura presidencial que queramos antes de la fecha estipulada", declaró.

Sobre la decisión de desarrollar la Junta Nacional en dos días, Morales explicó que la idea es tener tiempo para concretar la negociación parlamentaria con el resto de los partidos de Unidad Constituyente (ExConcertación).

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...