Enfermera sufrió asalto a punta de pistola en Concepción mientras visitaba a pacientes postrados
Fotografía:

Enfermera sufrió asalto a punta de pistola en Concepción mientras visitaba a pacientes postrados


Por Redacción Sabes | 15 Julio 2021 08:58
COMPARTIR

Una enfermera sufrió un violento asalto en Concepción, cuando recorría la población Pedro del Río para visitar pacientes postrados en dicho sector. La funcionaria del Cesfam Juan Soto Fernández fue intimidada con un arma de fuego. Sujeto le robó varios insumos médicos.

Se indicó que la trabajadora de la salud hizo su recorrido habitual en solitario y caminando. En esas instancias, el individuo la amenazó con un arma de fuego.

Rosario Bustos, encargada de la Dirección de Administración de Salud Municipal (DAS) de Concepción, entregó más antecedentes a La Estrella. Indicó que "lamentamos lo ocurrido a nuestra funcionaria, ya que tiene una data extendida. Lleva cerca de 20 años con nosotros. Ella acudió a un procedimiento de rutina y entendiendo que conoce esa zona tomó la decisión de hacerlo sola".

Añadió que"hace dos años se tomó la determinación de salir en duplas o en un móvil. Pero en ese momento como no había un vehículo disponible que la pudiera acercar, optó en base a su experiencia por salir sin ese apoyo".

El individuo que la atacó es buscado por la policía tras la denuncia del delito realizada al Ministerio Público. Según se señaló, el antisocial no sería del sector. Se agregó que la enfermera afectada se encuentra actualmente en reposo y acompañamiento.

ETIQUETAS: