Informe secreto en caso Tomás Bravo da cuenta de hallazgos en prendas del niño
Fotografía:

Informe secreto en caso Tomás Bravo da cuenta de hallazgos en prendas del niño


Por Redacción Sabes | 11 Mayo 2021 22:56
COMPARTIR

Una pericia a la ropa interior del pequeño Tomás Bravo realizada por el Laboratorio de Criminalística de la PDI en la Región Metropolitana, que hasta hace algunas semanas era parte de la carpeta secreta, reveló el hallazgo de fluidos de origen humano tras aplicar luces forenses.

Sin embargo, señala el documento emitido el 26 de marzo pasado, al realizar la prueba confirmatoria científica de ADN no se obtuvo ningún resultado, según reveló Cooperativa.

Lee también: Pablo Urquízar y violencia en la Macrozona Sur: "Cuatro grupos terroristas buscan atemorizar a personas mapuche y no mapuche" | Sabes

El doctor en ciencias forenses que es parte del equipo del abogado Pedro Díaz en representación de la mamá de Tomás Bravo, Carlos Gutiérrez, confirmó que "es efectivo es un informe evacuado por la PDI, pero ese es un resultado preliminar que se hace a la inspección visual a la prenda de vestir con luces forenses".

Agregó que "en el informe lamentablemente no dice qué tipo de luces forenses usan; me refiero a marca, modelo para haber visualizado eso".

Eso, según el experto,"quiere decir que la persona que analizó la prenda de vestir pudo haber visto algo que no era un fluido seminal. Ese tipo de manchas puede ser confundido con otro tipo de fluidos como orina o saliva".

Te interesará: Multitudinario y emotivo último adiós de Tomás Bravo en Arauco | Sabes

Precisamente, Gutiérrez busca analizar nuevamente las prendas con la misma tecnología usada en el caso Fernanda Maciel.

"Va a ser fundamental que podamos ver las prendas de vestir lo antes posible; eso está solicitado y autorizado por la Fiscalía. Estamos esperando la coordinación con la PDI para poder ingresar al laboratorio y analizarla", apuntó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1392303011054034949?s=20
ETIQUETAS: