Pablo Urquízar y violencia en la Macrozona Sur: "Cuatro grupos terroristas buscan atemorizar a personas mapuche y no mapuche"
Fotografía:

Pablo Urquízar y violencia en la Macrozona Sur: "Cuatro grupos terroristas buscan atemorizar a personas mapuche y no mapuche"


Por Antonio González | 11 Mayo 2021 13:34
COMPARTIR

El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, aseguró que cuatro agrupaciones totalmente identificadas perpetran los ataques en la Provincia de Arauco y en La Araucanía. En el contexto de una reunión del Comité Técnico Regional en la Intendencia del Biobío, indicó que estas agrupaciones cometen hechos violentos y terrorismo.

"Son cuatro grupos. Esos grupos son la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que nace el año 1997; la Resistencia Mapuche Malleco que nace el año 2011; la Resistencia Mapuche Lavkenche que opera en la ruta P-72 y la ruta P-60 el año 2020; y también lo que dice relación con la Weichan Auka Mapu (WAM) que nace el año 2016", detalló Urquízar.

"Desde esa perspectiva, son estos grupos radicalizados y terroristas los que buscan atemorizar a personas mapuche y no mapuche, para efectos de que esas personas se sientan inseguras; pero eso no lo vamos a permitir. Por eso hay 20 medidas para que esa seguridad llegue a todas las personas", agregó el delegado presidencial.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/11/soledad-etchepare-por-rol-del-gobierno-en-macrozona-sur-los-delegados-son-cargos-inventados/

En tanto, el delegado de Gobierno para la Macrozona Sur en la Región del Biobío, Roberto Coloma, indicó que el Ministerio Público y el Poder Judicial no están priorizando la situación de violencia que se vive en la Provincia de Arauco.

"Es imprescindible para poder avanzar en la solución del problema que tenemos instalado en la Provincia de Arauco que los otros órganos del Estado, que tienen incidencia directa, actúen y actúen en consecuencia. Y me refiero al Ministerio Público y a los Tribunales de Justicia", dijo Coloma.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1392138016664264705

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: