Primer mensaje del Gobernador Regional del Biobío marcado por desafíos de brechas y fortalecimiento en la regionalización
Fotografía:

Primer mensaje del Gobernador Regional del Biobío marcado por desafíos de brechas y fortalecimiento en la regionalización


Por Antonio González | 14 Julio 2021 11:45
COMPARTIR

Rodrigo Díaz asumió esta mañana el cargo de gobernador regional del Biobío. En su primer mensaje, la nueva autoridad electa reconoció la incansable labor de los equipos de salud durante la pandemia y rindió un minuto de silencio por las víctimas de la crisis sanitaria.

Durante su intervención remarcó las "brechas que tenemos que resolver mancomunadamente, con una mirada de personas que pensamos de distinta forma (...) Brechas de desigualdad territorial que nos debiera remecer. En esas brechas es donde encontramos la tarea del Gobierno Regional".

"Hacernos cargo de las inequidades que existen en todos y cada uno de los territorios. Yo interpreto de la ley que el Gobierno Regional es la suma de las voluntades del Gobernador y de las y los Consejeros Regionales", agregó. "Por largos años las personas de regiones hemos querido tomar decisiones respecto a las zonas a las que pertenecemos", arguyó Díaz.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/14/historico-rodrigo-diaz-asume-como-primer-gobernador-regional-del-biobio/

En esa línea, la autoridad remarcó que están en el proceso de la creación de la 'Asociación de Gobernadores y Gobernadoras de Chile' para "avanzar en el proceso de regionalización".

"Hay cambios que debemos realizar. Vía una cumbre de Gobernadores pediremos a los que se presenten como candidatos a la presidencia aumentar las facultades y recursos de los gobiernos regionales; para atender las necesidades de nuestras poblaciones", sostuvo.

"Los sueños de los hombres y mujeres de la Región requieren avanzar en un periodo corto. Por lo tanto, no tenemos tiempo que perder, porque las brechas y las desigualdades no son solamente las que aparecen en televisión".

Asimismo, Rodrigo Díaz marcó diferencias con la nueva institucionalidad del Delegado Presidencial y advirtió que no es partidario de financiar la compra de equipos operacionales para su funcionamiento. "Financien ustedes los computadores que necesiten", espetó.

Estrategia de Desarrollo Regional

En materia de desarrollo, Díaz dijo que abogará por la integración de nuevas variables en la "Estrategia de Desarrollo Regional" para un crecimiento sostenible, "con la mayor participación ciudadana posible". Profundizará, indicó, en el cuidado de los puestos laborales, dijo que trabajará en la creación de una Unidad de Equidad de Género, también de Pueblos Originarios; además de fomentar la construcción de parques y plazas de juegos para el bienestar de la ciudadanía.

"El interés superior de las personas siempre va a estar primero", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: