Tras veintena de accidentes: Ordenan catastro de baches para repararlos en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Tras veintena de accidentes: Ordenan catastro de baches para repararlos en San Pedro de la Paz


Por Belen Carrasco | 10 Julio 2021 09:33
COMPARTIR

Un constante dolor de cabeza han sido para los automovilistas que se trasladan entre Coronel y San Pedro de la Paz, los baches en la Ruta 160. Ayer al menos 20 autos se vieron afectados por este motivo.

Específicamente ayer, se trató de un forado que producto de las intensas lluvias quedó oculto y tapado. Por lo tanto, los conductores quedaron imposibilitados de esquivarlo al manejar.

Al respecto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, dijo que este mal estado de la ruta responde al excesivo paso de camiones, exactamente por avenida Pedro Aguirre Cerda. Por lo mismo, aseguró que es importante retirar los camiones de carga de la principal vía urbana de la ciudad.

Lee también: Histórico: Nonguén es oficialmente nuevo Parque Nacional

A su vez, ordenó realizar un catastro de todos los baches de la comuna para así darles pronta solución.

"Nosotros asumimos la semana pasada la gestión y hemos confirmado esta situación en distintos sectores de la comuna por lo que hemos instruido un catastro de los baches para darles solución definitiva porque no podemos seguir con soluciones parche. Estos accidentes fueron fortuitos, pero son previsible y para eso vamos a trabajar", señaló.

Mientras tanto, desde el Municipio informaron que implementaron una solución momentánea para evitar que ocurra algún accidente de mayor envergadura en el lugar.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: