Queman casa del ex fiscal de Cañete
Fotografía:

Queman casa del ex fiscal de Cañete


Por Maria Ruiz | 10 Julio 2021 15:17
COMPARTIR

Durante la madrugada de este sábado, desconocidos quemaron la casa de un exfiscal, en el sector de Peleco, al sur de la comuna de Cañete, en la región del Biobío.

Conforme a los antecedentes que entregó el gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, el hecho tuvo lugar "a eso de la 1:00 de la madrugada, a orillas de la ruta P-72 S, donde se reportó un ataque incendiario".

La propiedad que se vio afectada fue la del fiscal Luis Morales Palacios, ex persecutor de Cañete, al que se le trasladó de la zona hace un tiempo y en el lugar, resultaron quemadas una vivienda junto a la bodega del predio.

Actualmente Morales ejerce sus funciones en el Ministerio de Público en la comuna de Los Ángeles. Y según señaló al medio televisivo ConectaTV, "durante 15 años nunca me había ocurrido este tipo de situación y la verdad que resulta lamentable que una vivienda que construimos con mi familia resultara totalmente quemada".

Lee también: Dictan 14 años de cárcel a comunero Óscar Pilquiman por robo en Tirúa

El fiscal indicó que él se enteró de la situación por un llamado de su hijo, que se encuentra en Santiago, a quien le avisaron y Morales concurrió hasta la zona para corroborar lo ocurrido.

Finalmente, Morales lamentó este tipo de situaciones y emplazó a las autoridades para que se hagan cargo de los hechos, "no solo por mí, sino por toda la gente que ha sufrido por esto".

En tanto, la Fiscalía de Cañete instruyó al personal del Labocar para que realice las pericias pertinentes en el lugar donde ocurrió el ataque.

A lo anterior se suma que se encontraron rayados en el portón de acceso a la propiedad y habrían sido alusivos a la causa mapuche.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: