Dictan 14 años de cárcel a comunero Óscar Pilquiman por robo en Tirúa
Fotografía:

Dictan 14 años de cárcel a comunero Óscar Pilquiman por robo en Tirúa


Por Maria Ruiz | 10 Julio 2021 13:43
COMPARTIR

Este sábado 10 de julio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete dictó una sentencia de 14 años en prisión para el comunero mapuche Óscar Pilquiman, a quien se le condenó por su calidad de autor del delito frustrado y calificado de robo con violencia e intimidación.

Esta información la complementó el fiscal Juan Yáñez, quien lidera las causas de violencia rural en la región del Biobío. Al respecto, señaló que "se dio a conocer hoy día una sentencia de 14 años en grado medio donde se condena a Óscar Pilquiman como autor de robo calificado".

Lo anterior, según explicó el fiscal, se da por las lesiones graves que le produjeron a Claudio Pilquiman Aguayo, quien al día de hoy se encuentra con un 80% de su cuerpo inmovilizado.

Este delito se efectuó en el sector Ranquilhue Chico, en la comuna de Tirúa, en diciembre del 2019. En esa ocasión, un grupo de individuos atacó sorpresivamente a la familia afectada.

En la oportunidad, los agresores pretendían sustraer dos camionetas y Elodia Aguayo perdió la vida tras recibir un disparo, mientras que su hijo Claudio Pilquiman Aguayo sufrió lesiones graves que lo dejaron con secuelas permanentes.

Las evidencias que reunió la PDI no permitieron acreditar si Óscar Pilquiman fue el autor del disparo que terminó con la vida de la víctima. Por esa razón es que la Fiscalía solo pudo acusarlo por el robo calificado, que derivó en la sentencia de 14 años en la cárcel.

Lee también: PDI Biobío firmó convenio para ejecutar diseño del Complejo Policial de Coronel

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: