Diputado Radical José Pérez confirmó precandidatura para un escaño en el Senado por el Biobío
Fotografía:

Diputado Radical José Pérez confirmó precandidatura para un escaño en el Senado por el Biobío


Por Antonio González | 09 Julio 2021 10:23
COMPARTIR

El diputado José Pérez Arriagada del Partido Radical (PR) por el distrito 21 confirmó su precandidatura al Senado para las elecciones del 21 de noviembre. Producto de que no puede postularse al mismo escaño en la Cámara Baja debido a la norma que limita las reelecciones, el parlamentario anunció que competirá por un cupo a la Cámara Alta.

Pese a que Pérez Arriagada tiene 80 años, los dirigentes del PR consideran que es la mejor carta para disputar un cupo en el Senado, debido a su piso electoral. En los comicios de 2017 consiguió 27 mil sufragios, pero en los de 2013 fue una aplanadora electoral al sacar más de 53 mil votos, lo que resultó en un inédito doblaje de la Nueva Mayoría, empujando consigo al actor Roberto Poblete a la Cámara Baja.

En conversación con Sabes.cl, sostuvo que tomó la decisión luego de "las reiteradas peticiones de distintos sectores del distrito que represento y después de haber hecho un trabajo de toda mi vida. Podría decir que soy uno de los que se jugó la vida para recuperar la democracia en la Provincia de Biobío junto a un amigo que ya no está, que es ítalo Zunino".

Pérez Arriagada agregó que "en mí caso, jamás he recibido apoyo de ninguna empresa para apoyar tal o cual ley. Me parece que eso es fundamental, la decencia, la ética y la oral en política. el que no transita con aquellos calificativos permanentemente más vale la pena que se quede en la casa. Eso me tiene muy tranquilo y eso ha sido mi estilo de vida siempre".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/07/rodrigo-diaz-afirmo-que-ya-tiene-cinco-de-seis-jefaturas-de-division-cerradas/

Uno de los puntos que el parlamentario enfatizó durante la conversación es que durante los últimos 30 años entrega toda su producción de maíz a las poblaciones más vulnerables de las comunas del distrito 21. Hecho que dijo, hizo que se ganara el calificativo de "huaso" o "el diputado de los choclos".

"Nunca pensé que iba a ser candidato a senador, menos incorporando a Concepción, pero hay materias, hay propuestas que son tremendamente importantes que las llevemos adelante y que seamos capaces de impulsarlas", arguyó. Sobre las críticas por sus seis períodos ya en el Congreso indicó que "no sacamos nada que venga una persona sin experiencia o con un período de actividad en el Parlamento y que no haya hecho nada, o haya hecho muy poco".

Dentro de los hitos que Pérez Arriagada destacó en su actual cargo de Diputado, está el haber impulsado la reposición del tren al sur del país. Para tal propósito inició una campaña que contó con el apoyo de 119 de los 120 diputados; autor del proyecto que permitió la creación de la Comuna de Alto Bío Bío; en el año 2005 gestionó la llegada al país de 2 conteiner con equipamiento médico para la Dirección Provincial de Salud del Biobío, los que se destinaron a la Red Hospitalaria de la Provincia; la donación de un número importante de sillas de rueda en diferentes comunas y sectores de la Provincia; además entregó implementación médica para consultorios y hospitales de la Provincia de Biobío, entre los que destaca, un sillón dental y un doppler fetal para el Hóspital de Huépil y una mesa quirúrgica para el Hospital de Los Ángeles.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: