Educación Continua INACAP Sede Concepción-Talcahuano impartirá el primer Diplomado en Electromovilidad de la Región
Fotografía:

Educación Continua INACAP Sede Concepción-Talcahuano impartirá el primer Diplomado en Electromovilidad de la Región


Por Sergio Fuentes | 03 Junio 2021 17:21
COMPARTIR

El aumento exponencial de los vehículos eléctricos en Chile, junto con la llegada de más de 200 buses impulsados por esta misma modalidad, posicionan a nuestro país como el segundo a nivel mundial en contar con transporte público con tecnologías limpias, después de China.

En ese sentido, se hace imprescindible contar con especialistas en el conocimiento teórico y práctico de estos tipos de vehículos, para poder abarcar la mantención, reparación y diagnóstico con seguridad y respetando las normas de seguridad para el especialista.

Julián Ferrando, gerente regional de Educación Continua de INACAP, manifestó que “nuestra institución asumió el compromiso de contribuir a la adopción de la electromovilidad en el país a través de la formación de capital humano e infraestructura, implementando seis centros de electromovilidad a nivel nacional, uno de los cuales se encuentra en nuestra Sede Concepción-Talcahuano”.

En este contexto, INACAP impartirá el primer Diplomado en Electromovilidad de la Región del Biobío, cuyo inicio está programado para el 30 de julio en modalidad semi presencial y está dirigido a aquellas personas que se desempeñen en el área mecánica automotriz, o bien tengan conocimientos previos sobre electricidad básica, manejo y uso de instrumentos de medición como multímetro y osciloscopio.

Ferrando explicó además que “el programa de estudios tiene el sello educativo del aprender haciendo y contempla clases teóricas y prácticas”. Agregó, que “quienes egresen del diplomado podrán identificar, interpretar y ejecutar los procedimientos relacionados de puesta fuera de tensión y puesta en servicio de los vehículos eléctricos, conforme a las normativas de seguridad, utilizando de manera correcta y segura las herramientas especializadas para llevar a cabo la desconexión concreta de las líneas de alta tensión presentes en los vehículos con este tipo de motorización”.

Lee también; Inacap lanza test vocacional para orientar a los futuros estudiantes a decidir su carrera

Por su parte, Héctor Del Pino, director del Área Mecánica de INACAP Sede Concepción-Talcahuano, comentó que “los servicios técnicos de las marcas de vehículos eléctricos deberán necesariamente instruir a sus técnicos e ingenieros, ya sea por la responsabilidad jurídica frente a un accidente por descarga eléctrica, como para asegurar el mantenimiento preventivo y correctivo efectivo en este tipo de vehículos automotrices. De ahí que es necesario que un número importante de personas puedan recibir un correcto entrenamiento referente a los vehículos eléctricos”, concluyó.

Cabe destacar que INACAP por tercer año consecutivo adhirió al acuerdo del Gobierno para impulsar la electromovilidad en el país, el cual apunta al desarrollo de acciones y proyectos que en el corto plazo contribuyan a desarrollar en Chile las ventajas de la movilidad eléctrica, y promover este cambio en el transporte nacional.

ETIQUETAS: