Paty Maldonado confesó que vivió acoso laboral en Mega y relató tenso episodio con actores del canal
Fotografía: Instagram: lamaldito

Paty Maldonado confesó que vivió acoso laboral en Mega y relató tenso episodio con actores del canal


Por Belen Carrasco | 06 Julio 2021 14:44
COMPARTIR

Este lunes se llevó a cabo un nuevo capítulo de Zona de Estrellas, uno que tuvo como invitada a Patricia Maldonado. En la instancia habló de diversos temas, entre ellos, su polémica salida de mega y los conflictos en el matinal Mucho Gusto.

Una vez en la conversación, la ex panelista del matinal de Mega, confesó que sufrió acoso laboral y que este comenzó antes del estallido social del 2018.

De hecho, aseguró que "empecé a tener un acoso laboral muy complicado, y fue a través de los actores. Querían que yo me fuera, no entiendo por qué".

A su vez, explicó que todos conocen su postura política, la que ha mantenido desde sus inicios en la TV, por lo tanto, le parecía extraño que los actores la criticaran en ese momento.

Te puede interesar: Periodista de Mega sorprendió bailando a lo Raffaella Carrá en pleno noticiero

Sin embargo fue justamente en 2018 que volvió a ser apuntada tras apoyar los dichos del diputado Ignacio Urrutia, quien calificó de "terroristas" a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura de Augusto Pinochet.

En aquel entonces los actores Alejandro Goic, Pablo Schwarz, Amparo Noguera y Aline Kuppenheim, fueron algunos de los que se manifestaron en contra de la panelista. No obstante, luego se dio a conocer que todo el elenco de "La Casa de Muñecos", declaró en una carta que no promocionarían la teleserie en presencia de Maldonado.

Bajo este contexto, Patricia contó que cuando el gerente le pidió que se tomara esto con calma y que no respondiera, a ella le pareció muy injusto.

"¿Por qué no voy a responder y me voy a dejar a atacar? Si yo no les he hecho nada a ellos. Yo nunca usé la pantalla para mostrar panfletos políticos, lo considero una falta de respeto, sobre todo en un matinal, porque es un espacio para entretener", señaló.

"Es una falta de respeto enorme de la producción"

En esta misma línea, recordó el episodio que vivió con el actor Alejandro Goic, quien al ir a Mucho Gusto a promocionar La Casa de Muñecos, se retiró del estudio al ver la presencia de Patricia Maldonado.

Tras este episodio Maldonado confesó que se sintió pasada a llevar por la producción. "Me enteré después que él le había dicho a la periodista y a la producción que si yo estaba, él no entraba al estudio. A mí juicio es una falta de respeto enorme de parte de la producción, porque tú no me puedes venir a decir a mi casa (Mucho Gusto) a quién recibo en mi hogar", comentó.

"Yo soy dueña de casa, no tenía por qué salir (…) Si saben que ese actor no quiere estar conmigo, no lo hagan entrar. Esperen que yo termine mi función, él entra y yo salgo, pero no me expongan…. porque yo fui expuesta a esto", agregó.

"Ahí quedó la escoba"

Sumado a esto, señaló que la gota que rebalsó el vaso fue cuando en el mismo programa, otra actriz llegó al set y le pidieron a ella que se retirara del lugar.

"Ahí la espanté (en el canal). La Paty Jofré quedó chica al lado mío. Ahí quedó la escoba, bajó el director, subdirector, gerente, dueño… todos ‘Paty por favor cálmate'", relató.

A raíz de todo lo anterior, confesó que fue contactada por un grupo de abogados, quienes la incitaron a realizar una demanda contra mega, a lo que ella finalmente se negó.

"Me junté con ellos, no lo voy a negar. (Me dijeron) 'esto no puede seguir pasando, usted está sufriendo acoso laboral, persecución, discriminación, tortura psicológica'… porque yo les conté todo".

Finalmente, indicó que refirió no continuar con eso por un tema de valores. "No me voy a pelear con la gente de la casa… si esta ha sido mi casa. Cómo voy a demandar a las personas que yo estimo, quiero y aprecio, pese a lo que está pasando. No, yo no nací criada para eso", sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: